UGT exige la inmediata negociación del plan de desescalada en la Administración riojana

UGT exige la inmediata negociación del plan de desescalada en la Administración riojana
0
0
0
s2smodern

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) exige a la presidencia del Gobierno de La Rioja, la inmediata convocatoria de la Mesa General de negociación de los empleados públicos de la Administración riojana, en la cual se encuentran representados todos los trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores de la Administración dependientes del Gobierno de La Rioja: Servicios Generales, Sanidad, Enseñanza y Justicia.

FeSP-UGT La Rioja no da crédito a la situación en esta Comunidad Autónoma, pues es el único territorio donde los responsables de la Administración no se han sentado con los representantes de sus trabajadores para negociar las condiciones de la nueva situación, ante la implantación de las distintas fases de la “desescalada” en nuestra región.

No se puede comprender cómo es posible que desde el Gobierno se estén enviando circulares, instrucciones, incluso a través de mensajes de WhatsApp, a los trabajadores para comunicarles la vuelta a sus puestos de trabajo de forma presencial, cuando no se ha convocado ni una sola vez a sus representantes para negociar las condiciones de esa “vuelta” a los puestos de trabajo de forma presencial, y sin ninguna coordinación entre las distintas Consejerías.

Esta situación es gravísima, pues está generando una incertidumbre y perplejidad entre los propios trabajadores que no entienden, por ejemplo, cómo es posible que se les comunique un viernes a última hora de la tarde que al lunes siguiente se tienen que incorporar a sus puestos de forma presencial.

A día de hoy, desde esta organización sindical no se sabe si el Gobierno de La Rioja tiene diseñado o pensado un plan de desescalada para con sus empleados, pues UGT no ha recibido ninguna comunicación ni convocatoria al respecto.

FeSP-UGT La Rioja quiere denunciar públicamente esta situación. Los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos de La Rioja se merecen más respeto por parte de sus superiores. Más aún, cuando han sido los que durante las últimas semanas han estado dando lo mejor de sí mismos para proteger al conjunto de la Ciudadanía, aún a costa de su propia seguridad y salud.

Por todo ello, UGT exige la convocatoria inmediata de las mesas de negociación, donde puedan ser escuchadas las demandas y aportaciones que los trabajadores quieren hacer llegar a sus responsables directos, de cara a establecer un plan de “desescalada” que permita que los empleados públicos puedan volver a sus puestos de trabajo de forma presencial con seguridad y sin exponer su salud, ni la de los ciudadanos.

En caso de no convocarse a la mayor brevedad posible dichas mesas de negociación, FeSP-UGT La Rioja se reserva el derecho de emprender todas aquellas acciones legales, ante los juzgados, la autoridad laboral o donde corresponda, que permitan proteger a los trabajadores y garantizar su seguridad e integridad en el desempeño de sus funciones.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos