El personal de Servicios Generales mantiene su situación laboral actual durante los próximos meses y no "desescala"

El personal de Servicios Generales mantiene su situación laboral actual durante los próximos meses y no "desescala"
0
0
0
s2smodern

Ayer tuvimos la primera reunión desde la proclamación del Estado de Alarma de la Mesa General de Negociación art.36 del TREBEP, donde estamos representados todos los empleados públicos que dependen del Gobierno Riojano.

Asistieron el Consejero de Gobernanza Pública y el Director de Función Pública, instándonos a trasladar a todos los empleados públicos el reconocimiento de este Gobierno por el ejemplar trabajo y desempeño demostrado por todos, en estos complicados momentos.

Atendiendo a peticiones de UGT, nos comunicaron que están trabajando en un nuevo decreto de teletrabajo reconociendo como le habíamos trasmitido que el actual está obsoleto y que debemos adaptarnos a la nueva situación. Se ha comprometido a negociarlo con la representación de los trabajadores.

Ante la exigencia que desde UGT hemos hecho en relación a negociar los aspectos de la desescalada, el consejero traslada que cuando se decida por este Gobierno que todos los empleados públicos vuelvan a incorporarse a su puesto de trabajo, contará con la representación de los trabajadores para negociar los aspectos que nos afectan, para enmarcarlos en una instrucción general para todos los empleados públicos, pero siguen apostando por que todos los trabajadores se mantengan en la misma situación que hasta ahora, es decir, desarrollando su trabajo de manera no presencial tal y como se refleja en la Resolución 441/2020 de 11 de marzo donde se establecen las medidas a adoptar en gestión de personal, exceptuando  los servicios que se han considerado esenciales como son parte del personal de Educación, SAC, Tributos, el Servicio de Prestaciones o parte de la consejería de Sostenibilidad.

Una situación que afirman van a mantener por responsabilidad y prudencia en el tiempo, hablan que mínimo hasta el otoño, afirmando además que nadie se va a incorporar ni ahora ni más adelante sin todas las garantías para su salud y su seguridad, tal como hemos exigido desde UGT.

En relación a las cuestiones que le hemos planteado que tiene pendientes como son la Carrera, Fondos Autonómicos de Reparto, Acción Social, procesos selectivos pendientes de finalizar y de convocar, nos comunica lo siguiente.

Una vez que se sepa la evidente caída de ingresos que se va a producir y que a día de hoy no esta cuantificado, convocaran las mesas de negociación para establecer que cuestiones se van a atender y en qué periodo de tiempo, a lo que UGT se muestra favorable ya que hemos exigido que se establezca un calendario de negociación cuanto antes.

En relación a la Acción Social:

  •  A partir del día 2 de junio se abrirá el plazo de 10 días para que los empleados públicos que estén excluidos en la relación provisional, puedan presentar alegaciones y proponen modificar los plazos de justificación trimestral, trasladando al 10 de julio el 1º, 2º y 3º trimestre y al 10 de octubre la justificación del 4º trimestre tal y como decía la convocatoria inicial.

A lo que UGT ha dado su visto bueno considerando que son fechas adecuadas. En cuanto al cobro de las cuantías directas una vez que se revisen los expedientes de los trabajadores que hayan presentado alegaciones, ejecutaran el pago que prevén sera en el mes de julio.

Ante los problemas manifestados por UGT en relación a las vacaciones pendientes de muchos empleados públicos y el temor manifestado de perderlas debido a la situación generada por el coronavirus  la Administración nos traslada la siguiente propuesta:

  • De manera excepcional todos los empleados públicos, excepto los centros asistenciales de Servicios Sociales y los trabajadores de Biodiversidad, deberán solicitar  el disfrute de 15 días hábiles antes del 30 de septiembre de 2020, y el resto antes de que finalice el año.
  • En los centros asistenciales, Residencia Lardero, Espíritu Santo Calahorra y CAPDP Fuenmayor junto con el personal de Biodiversidad (Bomberos Forestales y Agentes Forestales) podrán solicitarlas a lo largo del año 2020 y si no pudieran ser concedidas por cuestiones del servicio, se prorrogará su disfrute hasta el 31 de marzo de 2021.
  • Tanto unos como otros deberán de solicitarla antes del 15 de junio de este año 2020.

Por parte de UGT y atendiendo a la situación tan extraordinaria en la que estamos hemos planteado la posibilidad de que fueran menos días (11 días) a solicitar antes de septiembre.


Nuevamente trasladamos el grave problema que en general se produce todos los veranos con la contratación de las sustituciones, proponiendo que este año se convoquen de manera extraordinaria listas de contratación o la posibilidad de aumentar los tercios de contratación, para reforzar a las ya existentes. La Administración manifiesta que todos van a tener sustitutos.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos