UGT y CCOO trasladan a los grupos parlamentarios una propuesta de moción en defensa del Servicio Postal Público

UGT y CCOO trasladan a los grupos parlamentarios una propuesta de moción en defensa del Servicio Postal Público
0
0
0
s2smodern

Los representantes de UGT y CCOO del Sector Postal de La Rioja se han reunido hoy con los grupos políticos con representación en el Parlamento de La Rioja para explicar los motivos que les han llevado a presentarles una propuesta de moción en defensa del Servicio Postal Público en La Rioja.

Desde UGT y CCOO les han indicado que Correos, como operador postal designado por el Estado, no está cumpliendo con  las condiciones exigidas en la Ley Postal en relación con la distribución y entrega de los envíos postales todos los días laborables, de lunes a viernes. Este incumplimiento viene motivado fundamentalmente por la supresión de puestos de trabajo, así como por la falta de contratación que hace que los carteros y carteras de La Rioja tengan una carga de trabajo muy superior y que hace imposible que se realice el reparto diario en todo el territorio de la Comunidad Autónoma. Esta falta de reparto diario afecta de una manera especial a las zonas rurales en las que, además de las dificultades que tienen de comunicación telefónica o de internet, ahora se suma la falta de reparto diario.

Ambos sindicatos han mostrado su profunda preocupación por las medidas que está llevando a cabo la dirección de Correos: recortes en contratación, en los servicios rurales, recortes en horarios de oficinas, trasvase de actividad a otras empresas o la privatización de servicios, como ha ocurrido recientemente con el servicio de reclamaciones, acciones que están debilitando a Correos. Este debilitamiento del Servicio Postal Universal forma parte de la agenda oculta de la actual dirección para el desmantelamiento del sector postal público, con el objetivo de tener argumentos en un futuro y poder privatizar el Servicio Postal Universal.

Correos ha sido un servicio esencial durante todo el periodo de la pandemia Covid-19, jugando un papel clave dando respuesta social a las necesidades del conjunto de la ciudadanía. Por todos esto motivos, UGT y CCOO han solicitado a los grupos parlamentarios que aprueben la moción y den traslado a Correos, SEPI y otros organismos de la necesidad del cambio en el modelo de  gestión empresarial actual, una gestión que debe incluir, entre otras, las siguientes medidas:

  • Garantizar la cobertura de todos los puestos de trabajo
  • Reforzar las oficinas auxiliares y unidades de reparto rural, clave para la reversión de la España vaciada.
  • Reforzar la financiación del servicio postal público.
  • Incluir a Correos en el reparto de los Fondos Europeos para la recuperación económica
  • Cumplimiento de los parámetros de calidad determinados en la Ley Postal y Reglamento Postal

Las dos organizaciones esperan que tras las reuniones mantenidas en el día de hoy, los grupos parlamentarios muestren su apoyo al Servicio Postal Universal público y de calidad, que garantice los derechos de toda la ciudadanía en el acceso al mismo y de las personas que trabajan en él.

 

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos