UGT reclama la adecuación de la Relación de Puestos de Trabajo del SERIS a la realidad de las funciones desarrolladas por los profesionales

UGT reclama la adecuación de la Relación de Puestos de Trabajo del SERIS a la realidad de las funciones desarrolladas por los profesionales
0
0
0
s2smodern

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja ha trasladado al director de Recursos Humanos del Servicio Riojano de Salud (SERIS) varios asuntos que considera se deben abordar de forma prioritaria.

En primer lugar, UGT opina que los Auxiliares Administrativos realizan funciones que están muy por encima de lo que la categoría profesional en la que están encuadrados requiere. Para este colectivo el sindicato lleva mucho tiempo pidiendo un proceso de promoción similar al que ya ha tenido lugar en otras Administraciones, en el que se abra la opción de reubicación en el grupo C1, que sería la categoría de Administrativo más consonante con la realidad del trabajo que desarrollan.

Este sindicato considera también precisa la instauración de una figura adjunta a la Dirección de Enfermería de una Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) que, si bien pertenece al equipo de la propia Enfermería, no tiene presencia alguna en la dirección correspondiente. Para UGT es imprescindible que haya una representación permanente del colectivo que haga llegar la problemática concreta de sus integrantes.

De igual forma, UGT pide la creación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de puestos específicos de coordinador técnico para los Servicios Centrales de Radiología, Laboratorio y Anatomía Patológica. Hasta la fecha estas funciones son realizadas por personal de Enfermería, pero hoy en día resulta incomprensible que las tareas de coordinación recaigan sobre profesionales ajenos a las funciones específicas del propio servicio y, por tanto, desconocedores de los procesos que en él tienen lugar, así como de las dificultades inherentes a cada uno de ellos. Esta figura está instaurada en muchos otros Servicios Públicos de Salud y supone una adecuación del perfil más indicado a la realidad actual que muestra que el trabajo específico de los servicios mencionados se realiza en exclusiva por los Técnicos Superiores Sanitarios.

Además de los puestos ya indicados, el sindicato reclama la creación de algunos otros destinados a reconocer y retribuir funciones que quedan por encima de las marcadas para el grupo profesional al que pertenecen. Concretamente, varios encargados de  mantenimiento y también puestos de responsable de la función administrativa en los Centros de Salud, a través de un concurso de méritos negociado.

Por último, el sindicato insta a la Administración a iniciar los pasos encaminados a la elaboración de una nueva Ley de Función Pública que reclasifique a los profesionales TCAEs al C1 y  Técnicos Sanitarios Superiores al B como sus grupos correspondientes, según el Estatuto Básico del Empleado Público.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos