FeSP-UGT exige una solución al agravio que sufren los Auxiliares Administrativos del SERIS

FeSP-UGT exige una solución al agravio que sufren los Auxiliares Administrativos del SERIS
0
0
0
s2smodern

​FeSP-UGT denuncia el agravio que sufre el colectivo de personal administrativo fijo del SERIS, obligado a quedar relegado con respecto a cualquier trabajador externo sin posibilidad de acceder a un proceso de promoción interna.

En este sentido, el colectivo de auxiliares administrativos, reunidos con FeSP-UGT, exigen una solución para poder desarrollar y promocionarse internamente en términos de igualdad como lo hacen otros empleados públicos tanto en Comunidad Autónoma como en el Ayuntamiento de Logroño. La nula oferta de plazas de Administrativo convocadas en los últimos años -utilizando para la contratación de este personal las bolsas de empleo- y conjugada con la imposibilidad de oferta a los trabajadores fijos del SERIS, supone una clara desventaja del personal fijo que no puede acceder a la necesaria promoción en la carrera profesional.

Una situación que no es aislada, sino que forma parte de un catálogo de agravios que viene sufriendo este colectivo durante años:

A diferencia del resto de categorías de su mismo grupo, solamente la de Administrativo y Auxiliar administrativo no requiere para su acceso al grupo C1 o C2  ninguna titulación específica. Una circunstancia que puede generar problemas sobre las competencias del personal en las sustituciones e incluso un uso discrecional de la bolsa de trabajo con ‘colocaciones’ sospechosamente afines a la Administración.

Por otro lado, sus funciones solo están recogidas en una orden del 1971, sin que exista ninguna otra norma que regule las funciones del personal administrativo. Además, estas no reflejan la realidad del trabajo, son inespecíficas y caducas, ya que no reflejan el trabajo actual, cambiante con la aparición de las nuevas tecnologías, mientras la utilización de los medios técnicos, protocolos y programas son cada día más específicos.

Un escaso reconocimiento que también afecta en materia económica a este colectivo, con retribuciones claramente inferiores a las que les corresponde por las tareas que se realizan. 

Un cúmulo de despropósitos contra los que UGT lleva dos años peleando, exigiendo a la Administración mediante diferentes acciones que aborde y revierta la situación poniendo en marcha un procedimiento que facilite a este personal el acceso transparente con los principios de igualdad, mérito y capacidad, a la promoción interna.

La única respuesta de la Administración tuvo lugar en una reunión mantenida a instancias de UGT, en la que también participaron un grupo de trabajadoras de la función administrativa del SERIS y la dirección general de recursos humanos; en ella FeSP-UGT arrancó de la Administración el compromiso de diálogo sobre la situación de la función administrativa del SERIS, de la actualización de sus funciones y del establecimiento de un procedimiento de promoción interna, tanto fija como temporal, así como del reconocimiento del personal en cuestión. Un proceso de diálogo que, sin embargo, no ha sido puesto en marcha.

Por todo ello y a la vista del proceso electoral en el que nos encontramos, el colectivo de Auxiliares Administrativos del SERIS y UGT solicitarán reuniones con los distintos partidos políticos para explicar esta situación y exigir el comienzo urgente de un proceso de dialogo, reiterando la disposición del sindicato de continuar insistiendo para lograr la consecución del citado procedimiento de promoción interna, adecuando las plazas a la nueva situación.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos