FeSP-UGT La Rioja pide el solape para los trabajadores sujetos a turnos

FeSP-UGT La Rioja pide el solape para los trabajadores sujetos a turnos
0
0
0
s2smodern

Esta mañana, responsables de la Federación de Empleadas y Empleados de Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) han acudido a la reunión de la comisión paritaria de seguimiento del convenio y a la Mesa Sectorial de Sanidad, convocada por la Administración.

Las aportaciones de UGT han sido claras. En el caso de la comisión paritaria de seguimiento del convenio, UGT ha solicitado el solape para todos aquellos empleados y empleadas que trabajen a turnos. La posibilidad de un acuerdo ha quedado pospuesta para una próxima reunión.

En cuanto a la Mesa Sectorial de Sanidad, en materia de carrera y desarrollo profesional, el sindicato solicita una nueva convocatoria, además de aumentar el porcentaje del cobro del último grado adquirido al 100% para aquellos que no lo perciben y, en lo sucesivo, que se realice una convocatoria abierta con evaluación anual. La Administración se ha comprometido a estudiar este aspecto, y ha emplazado a todos los sindicatos a una revisión del modelo actual. Además, las alegaciones de carrera y desarrollo profesional se deberán llevar a cabo antes del próximo 8 de noviembre. 

Con respecto a la oferta pública de empleo, UGT no está de acuerdo con que se convoquen plazas de la función administrativa en el SERIS. En primer lugar, UGT entiende que se deben dar opciones de promoción al personal fijo, ya que no se han convocado oposiciones previas en estas categorías administrativas. En segundo lugar, FeSP-UGT opina que no se deben consolidar los puestos de aquellos trabajadores cuyo acceso no ha estado marcado por los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Por otro lado, la Consejería se ha comprometido a la inminente publicación de toma de posesión del personal Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

En cuanto a los trabajadores y trabajadoras del 061 y el SUAP, UGT solicita el cobro de la nocturnidad y de los días festivos, y que el pago de estos conceptos se adecúe a la jornada realizada. El sindicato ha emplazado a la Administración a hablar en profundidad de la situación de los refuerzos.

La propuesta presentada esta mañana ha quedado pendiente de firma por parte de la propia Administración y de las organizaciones sindicales. Previsiblemente, se plasmará en próximas fechas.  

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos