Logo
Imprimir esta página

UGT de La Rioja expone sus reivindicaciones y propuestas a la Consejería de Salud ante el colapso de Urgencias

UGT de La Rioja expone sus reivindicaciones y propuestas a la Consejería de Salud ante el colapso de Urgencias
0
0
0
s2smodern

El secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, la secretaria de Empleo, Políticas Sociales y Seguridad Social, Ana Victoria del Vigo, el secretario general de la Federación de Empleadas y Empleados de UGT (FeSP-UGT) La Rioja, Fernando Domínguez, y el secretario del sector de Sanidad de FeSP-UGT La Rioja, Roberto Mendaza, han mantenido esta mañana una reunión con la consejera de Salud, Sara Alba, el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Ricardo Velasco, el Subdirector General de Coordinación Socio Sanitaria, Jorge Minguez y el director de gabinete de la Consejería de Salud, Rubén Vinagre.

Durante la misma, los representantes de UGT han trasladado a la consejera algunas de las principales reivindicaciones y propuestas del sindicato en materia de sanidad. Así, en primer lugar han informado a los representantes de la Consejería de que UGT considera que el Plan de Contingencia puesto en marcha para afrontar el colapso del servicio sanitario es insuficiente. Por ello, ante las posibles situaciones de desbordamiento, que se producen de forma periódica, UGT ha reclamado que se programe una respuesta más adecuada, con el propósito de evitarlas.

Además, el sindicato estima imprescindible la actuación en los centros de Atención Primaria como filtro a la llegada masiva de pacientes al ámbito de la urgencia hospitalaria. De este modo, UGT propone complementar el Plan de Contingencia vigente con medidas como la habilitación y puesta en marcha de turnos de atención de urgencia en los centros de salud. Igualmente, el sindicato entiende que es precisa una mejor planificación que redunde en una mejora del funcionamiento de los propios centros en lo referente a su actividad ordinaria. Para ello, se hace necesaria una adecuación de las plantillas a las necesidades reales.

En otro orden de cosas, el sector de Sanidad de UGT entiende que hay que poner en marcha de manera inmediata una campaña dirigida a todos los estratos de la población que verse sobre educación para la salud. Dicha campaña deberá ser sostenida y renovada a largo plazo, con el objetivo de que los usuarios y usuarias del sistema hagan un uso correcto del mismo.

El equipo de la Consejería ha escuchado atentamente las propuestas de UGT, por lo que el sindicato espera que sean una realidad cuanto antes.  

UGT.es | Aviso Legal | Contacto
@FeSP-UGT 2018