FeSP-UGT de La Rioja exige que se evalúen los riesgos de los trabajadores del Servicio de Compras del SERIS atendiendo a las últimas directrices del Ministerio de Sanidad

FeSP-UGT de La Rioja exige que se evalúen los riesgos de los trabajadores del Servicio de Compras del SERIS atendiendo a las últimas directrices del Ministerio de Sanidad
0
0
0
s2smodern

 

Desde la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja quiere denunciar públicamente la falta de respuesta de algunos cargos del Servicio Riojano de Salud (SERIS), ante los diversos intentos de comunicación efectuados por esta organización para tratar temas relativos a la seguridad con la que los trabajadores realizan sus funciones.

Para UGT esta actitud es especialmente preocupante en el caso concreto de la recién nombrada directora de Recursos Económicos y Servicios Generales que, a pesar de haber tratado de contactar con ella por distintas vías para solicitar que se evalúe el riesgo el Servicio de Compras, no ha atendido al sindicato. Se ha intentado establecer contacto con ella tanto por teléfono como por correo electrónico en diversas ocasiones, sin obtener ninguna respuesta.

FeSP-UGT constata la preocupación de los trabajadores ante el riesgo que supone que 19 personas están compartiendo un mismo espacio, en el que no es posible establecer la distancia de seguridad marcada desde el Ministerio de Sanidad.

Es un ejercicio de irresponsabilidad y de dejadez, en una situación de crisis como esta, no atender a las demandas de los trabajadores que temen por su salud, cuando se debería proceder de forma inmediata a la puesta en marcha de los mecanismos pertinentes para reducir la situación de riesgo.

Este sindicato valora que hay situaciones sensiblemente mejorables en el SERIS en función de la guía publicada por el Ministerio de Sanidad “Buenas prácticas en los centros de trabajo. Medidas para la prevención de contagios del COVID-19” (actualización del 11 de abril).

Por ello, es importante evaluar de forma inmediata aspectos como la distancia interpersonal entre los trabajadores en las zonas comunes, la organización de una entrada escalonada al trabajo para evitar aglomeraciones o posibilitar en la medida de lo posible el acceso al teletrabajo, entre otros.

FeSP-UGT de La Rioja quiere reiterar su voluntad de sumar en esta lucha contra la pandemia, e insta a las autoridades sanitarias a que permitan hacerlo a través de los canales adecuados.

volver arriba

Conócenos

Sectores

Documentación

Enlaces de interés

Síguenos